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¿Cómo vender más si tienes un comercio pequeño?

¿Cómo vender más si tienes un comercio pequeño?

Como ya sabes, los comercios de menor tamaño han pasado una época complicada no solo por la crisis económica y todos los contratiempos que esta ha causado, sino también por la rivalidad existente con las grandes superficies, así como los centros comerciales e incluso el comercio por Internet. Todo ello, ha causado un impacto negativo tanto en las ventas de estos pequeños comercios como en el empleo, pues el remanente para contratar personal va disminuyendo.

Por tanto, es necesario alterar las estrategias de ventas que ya se poseían anteriormente para conseguir resultados completamente distintos y si todo se hace de manera correcta, mejores que los anteriores. Aún así, hay que tener en cuenta que uno de los factores más importantes para que esto ocurra es hacer hincapié en mantener la satisfacción de los clientes que ya poseía el pequeño comercio.

A continuación, veremos una serie de estrategias para que las ventas aumenten y el negocio evolucione positivamente.

Estrategias para aumentar las ventas

– Aumentar la presencia online: es necesario tener presencia en aquellos lugares en los que se encuentra el cliente y como ya sabemos, Internet está poblado por todo el mundo. Por ello, consideramos que una buena opción es invertir en este tipo de plataformas y crear una web atractiva que llame la atención de cuanto más personas mejor. Así pues, debe ser un espacio atractivo, pero a la vez simple y que muestre qué productos se venden. Esto puede ser una base a partir de la cual se desarrollen muchas más estrategias. Por ejemplo, podemos estudiar la posibilidad de incluir la página web en redes sociales y demás lugares con un alto tráfico de personas.

– E-commerce para el especialista: a partir del desarrollo de la tienda virtual de la que hablamos anteriormente, redirigir el negocio hacia la especialización de cierta gama de productos en concreto puede ser una buena idea para conseguir un buen posicionamiento en el mercado. Esto permitirá poder llegar a clientes de otros barrios, ciudades e incluso países y así ir evolucionando poco a poco. Aunque para ello, algo que hay que tener muy en cuenta es poseer una flota de vehículos. Esto proporcionará a la empresa una gran autonomía a la hora de repartir sus propios pedidos, pues no tendrá que contar con ningún servicio exterior a la empresa y aunque suponga una inversión inicial importante, a la larga será mucho más rentable.

– Fidelizar a los clientes: como ya se dijo al principio del post, uno de los factores más importantes para mantener tu empresa a flote es conservar los clientes que ya tienes, antes de buscar ninguno nuevo, por lo que la tarea de fidelización es una de las más importantes para la empresa. Esta se ve a través de ofertas y promociones únicas de las que podrán disfrutar los clientes más habituales.

A modo de resumen

La velocidad de cambio del mercado es vertiginosa, por lo que todas las empresas se ven en la obligación de ir evolucionando poco a poco y adaptarse al mismo.

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El Blog de Alfa

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