Bienvenidos a mi mundo digital

Marketing en la organización de eventos: 5 elementos imprescindibles

Marketing en la organización de eventos: 5 elementos imprescindibles

La organización de eventos internos y externos es una de las acciones de marketing más importantes dentro de las empresas, independientemente de su tamaño y de su actividad. Organizar un evento dirigido a tus clientes y posibles clientes potenciales puede ayudarte a potenciar tu imagen de marca y a generar nuevas ventas.

Cada vez son más los eventos que se celebran en todo el mundo, desde ferias, presentaciones de producto o conciertos entre otros muchos formatos. Por eso, atraer, seducir y sorprender a tus asistentes antes y durante el evento es fundamental para marcar la diferencia.

Existen elementos básicos como los invitados, la agenda y la campaña de comunicación, que son los pilares de la organización de tu evento. Pero, sin duda, en los detalles es donde mejor puedes hacer que la organización de tu evento sea un éxito y que todos los asistentes concluyan el mismo con un buen sabor de boca.

Elementos imprescindibles que harán de tu evento un caso de éxito

#1 Invita un ponente con influencia en tu sector para tu evento

El tema de tu evento tiene que ser atractivo e interesante para el público que vas a invitar al mismo, pero, si además invitas a un profesional reconocido y con influencia en el sector para que de unas palabras o presente una parte de tu evento, generarás mayor interés para asistir al mismo.

#2 Entrega materiales corporativos atractivos con tu imagen de marca

Prepara materiales corporativos originales con tu imagen de marca como pegatinas personalizadas para asistentes, cartelería y roll-ups con la imagen del evento, folletos y cuadernos con la temática que estés promocionando en tu evento. Además, si tienes presupuesto, puedes regalar algo útil para que tus asistentes se lleven un buen recuerdo de tu marca como, por ejemplo, una batería externa, un usb o una mochila.

#3 Instala elementos tecnológicos que den un toque de modernidad

Instala pantallas digitales o tablets en algunos puntos de tu evento con tu imagen de marca, presentando tus productos o servicios o difundiendo contenidos de interés para tus asistentes. También, si puedes, contrata wifi para que los asistentes puedan conectarse a Internet, facilitando que difundan su experiencia a través de las redes sociales.

#4 Contrata colaboradores y azafatas para atender a los asistentes

La atención al asistente es muy importante. Por ello, debes contar con un equipo profesional preparado para acompañar y atender a los asistentes, informarles y resolver sus dudas. Deben llevar una imagen acorde con el evento y seguir un protocolo de atención al asistente.

#5 Contrata un catering a la altura de tu evento

Si vas a incluir una pausa o descanso en tu evento, contrata un catering adecuado para que tus asistentes puedan hacer networking entre ellos. No tiene que ser nada excesivo, pero si de cierta calidad.

Cuida cada detalle de tu evento para que sea inolvidable

Con una planificación adecuada del contenido y timing de tu evento y teniendo en cuenta estos elementos imprescindibles, no cabe duda de que todo saldrá perfecto.

The following two tabs change content below.

El Blog de Alfa

Bienvenidos a mi Blog relacionado con el mundo digital y tecnológico. Me apasiona el marketing online, pero lo que me gusta aún más es contarlo por medio de mis artículos. Informo sobre las novedades relacionadas con todo tipo de temas de interés.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies