Bienvenidos a mi mundo digital

La venta de medicamentos sin receta por internet sigue creciendo

La venta de medicamentos sin receta por internet sigue creciendo

Internet ha revolucionado nuestra forma de comprar

Hoy en día la mayoría de los comercios ofrecen la posibilidad de adquirir sus productos a través de la red. Por supuesto, las farmacias online no son la excepción, y la venta de medicamentos a través de la web es cada vez mayor.

Hace unos años, los sitios ilegales eran las principales vías de acceso de los internautas a los medicamentos. Estos, en la mayoría de los casos, resultaban ser falsos, lo que suponía un gran riesgo para la salud de la población.

Por ello, las autoridades europeas decidieron regular la actividad online de farmacias y parafarmacias. En España, desde el 2013 es posible la venta a través de internet de medicamentos no sujetos a prescripción médica.

Las ventajas para el consumidor son muchas

Puedes adquirir los medicamentos que necesites desde casa, rápidamente y sin necesidad de desplazarte ni hacer cola ante el mostrador. Como sucede en la farmacia online de https://www.farmaciaonlinebarata.es/, además, debe asegurarte un correcto trasporte y la entrega del medicamento en perfecto estado.

Comprando online existe también la posibilidad de consultar tranquilamente los precios y características de los medicamentos sin ningún tipo de compromiso. También como consumidor puedes preguntar al farmacéutico responsable cualquier duda sobre tu pedido en todo momento.

El proceso de compra suele ser muy sencillo, solo debes incluir tus datos personales para que así el responsable se pueda poner en contacto contigo en caso de que fuese necesario.

Sin duda, son todo ventajas

Este tipo de venta online solo podrán realizarla aquellas establecimientos o farmacias que cumplan una serie de condiciones y requisitos legales. Por ejemplo, la transacción únicamente se puede hacer a través de la página web de locales oficiales abiertos al público. Además, detrás del sitio de internet debe haber un farmacéutico titulado y queda descartada la venta a través de otras vías, como el correo electrónico.

Mayor confianza en las farmacias online. Un logo como garantía

El aumento de las ventas de medicamentos sin receta por internet se debe en gran medida a las garantías y trasparencia que ofrece la ley. El sistema de compra de medicamentos por esta vía se encuentra totalmente regulado.

Nuestro país dispone de organismos oficiales encargados de garantizar la calidad, seguridad, eficacia y correcta información durante todo el proceso de venta. Por ejemplo, en la plataforma web Distafarma podemos comprobar si nuestra farmacia está autorizada para la venta de medicamentos online. Además, en su página web deberán exponer el logotipo europeo oficial. Pinchando en este logotipo podremos estar seguros de que estos comercios son legales y llevan a cabo una venta segura de medicamentos.

La plataforma Distafarma nos ofrece también información acerca de medicamentos con limitaciones y otras preguntas frecuentes sobre la venta de medicamentos online sin receta.

Aprovéchate de las ventajas que nos ofrece la era digital y realiza la compra segura de tus medicamentos sin receta a través de internet. Pero, recuerda, desconfía por completo de aquellas farmacias online que no presenten el logotipo oficial y no estén dentro del listado de Distafarma.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *