Bienvenidos a mi mundo digital

¿Pensando en cambiar la mesa del salón? Consejos para una elección redonda

¿Pensando en cambiar la mesa del salón? Consejos para una elección redonda

La mesa de tu salón es un elemento fundamental en tu hogar. De hecho, te hablamos de un mueble que llama mucho la atención cuando entras en esta estancia. Además, por lo general, es de una enorme utilidad. Por ello, no está de más que emplees algo de tu tiempo en su elección.

La importancia de los materiales

En primer lugar, es muy importante que tengas en cuenta los materiales con los que la mesa ha sido fabricada. Esto se debe tanto a cuestiones técnicas relacionadas, por ejemplo, con la durabilidad como a cuestiones decorativas.

Ten presente, en todo momento, que los materiales que puedes encontrar son muchísimos. Por ello, debes tenerlos muy en cuenta y preguntarte si van a juego con el estilo que más te gusta para tu vivienda.

Dependiendo de cómo quieras o sea la decoración de tu salón, se adaptarán mejor a ti unas mesas de diseño que otras. Así, no desentonarán con el resto de los muebles ni con cualquier otro tipo de elemento decorativo.

Los tipos

Respecto a los materiales, te diremos que, por ejemplo, si buscas tener un salón industrial en tu casa, lo que necesitas es adquirir una mesa de centro realizada en metal y madera. Del mismo modo, una mesa con ruedas también servirá para darle ese toque industrial que tanto te gusta.

No obstante, se puede dar el caso de que lo que desees sea un salón con un ambiente más rústico. De ser así, te recomendamos una mesa completamente realizada en madera. Esta te servirá para dar a tu hogar el toque de cabaña que requiere.

Otras de las mesas que puedes colocar en tu salón son las de cristal. Por lo general, combinan a la perfección en las casas que poseen un toque moderno.

Sin embargo, si te decides por este material, tienes que ser una persona muy cuidadosa. Esto se debe a su gran fragilidad. Además, tendrás que limpiar la mesa de manera frecuente, dado que suelen quedar manchas de manos y huellas cada vez que te apoyas en ella.

Las medidas de la mesa

A la hora de elegir tu mesa de salón, no solo tienes que tener en cuenta los materiales, sino que también debes prestar atención a las medidas que quieres para ella.

Una buena mesa de centro tiene que ser acorde a las dimensiones de tu salón para que no desentone y sea de mayor utilidad. Del mismo modo, debes tener en consideración cuál es la medida de tu sofá, para que la mesa no quede descuadrada respecto a este.

La forma de la mesa

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es la forma que tendrá tu mesa. Las hay cuadradas, rectangulares o redondas, por poner solo algunos ejemplos. De hecho, las hay incluso muy rompedoras y con formas de lo más vanguardista.

Del mismo modo, existen mesas de centro multifuncionales. Con ellas, gracias a una forma que no tiene por qué ser muy extravagante, puedes dar un toque de diseño a tu salón.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *