Bienvenidos a mi mundo digital

5 trucos para usar el microondas

5 trucos para usar el microondas

Te has pasado varios días investigando sobre los microondas en internet, has estudiado cuales son los mejores modelos de microondas del mercado, has comparado los precios y, por fin, ya tienes tu aparato en casa. Pero, ¿conoces todas las posibilidades que ofrece?. Al final, la mayoría de solo lo usamos para descongelar o calentar, sin saber que estamos desperdiciando sus posibilidades. Y no solo hablamos de aspectos puramente culinarios, sino que también podemos usarlo para algunos trucos muy útiles.

Trucos con los microondas

Aprovechar los limones al máximo

Una manera de sacar más provecho a los limones, aprovechando hasta la última gota es meterlo en el microondas y calentarlo a máxima potencia durante 10-20 segundos.

De esta forma, se le puede quitar la piel de manera sencilla y exprimir el zumo más cómodamente y en profundidad. Si queremos, también podemos hacer lo mismo con las naranjas.

Prepara tus hierbas secas

Muchas veces compramos las hierbas aromáticas frescas y acabamos tirando la mitad porque se nos estropean. Un buen truco para secarlas y que se conserven mejor es introducirlas después de quitarle la humedad en nuestro microondas y calentarlas unos 30 segundos a potencia máxima. Para obtener el mejor resultado, se recomienda ponerlas sobre papel absorbente antes de calentarlas.

Elaborar aceites aromatizados

Frente al sistema tradicional, que requiere macerar las hierbas aromáticas durante varias semanas para que el aceite adquiera el sabor, gracias al microondas podemos acortar mucho el proceso. Solo hay que calentar el aceite con las hierbas en su interior durante medio minuto. Te cuidado al abrir el microondas.

Cortar las cebollas sin llorar

Seguro que todos hemos sufrido las consecuencias de cortar cebollas. En su interior hay algunos compuestos sulfurosos que, al entrar en contacto con la humedad de los ojos, producen esa sensación de quemazón tan característica.

De una manera muy sencilla, gracias al microondas podemos evitar que suceda esto. Hay que cortar los extremos de la cebolla y calentarla 30 segundos. Tras eso, no habrá problemas cuando las piquemos.

Desinfectar las tablas de cortar

Una de las herramientas de cocina que suelen presentar más problemas para dejarlas limpias, son las tablas de cocina que usamos para cortar. Para esterilizarlas de manera más sencilla, solo hay que completar tres pasos diferentes. El primero, lavarla con agua; segundo, frotar un limón por encima; y, tercero, meterla en el microondas y calentarla durante un minuto. No quedará ni rastro de bacterias y podremos volver a usarla sin problemas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *